Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inicia proceso de seguimiento y mejora al Plan de Reparación Colectiva de El Placer (Putumayo)

Este sujeto de reparación colectiva cuenta a la fecha con el 89,2% de avance en la implementación de su PIRC.

La Unidad para las Víctimas en conjunto con la Alcaldía Municipal de Valle del Guamuez, realizó el proceso de mejora del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de El Placer.

La actividad está dirigida a potenciar la implementación las acciones concertadas con la comunidad para contribuir a la reparación de los daños colectivos ocasionados en el marco de la violencia.

La comunidad de El Placer fue incluida como sujeto de reparación colectiva en el Registro Único de Víctimas, el 14 de junio de 2013.

La importancia de realizar el seguimiento y mejora de los planes radica en la posibilidad de alcanzar acuerdos y compromisos para dar cierre al proceso de reparación administrativa del sujeto, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 1448 de 2011. La jornada contó, como es requerido, con la participación de la comunidad y su comité de impulso.

El proceso hace parte de la vocación de mejora del programa que se tiene previsto para los Planes de los sujetos de reparación colectiva aprobados o implementados, antes de la expedición de la Resolución 03143 de 2018 que adopta el Modelo de Reparación Colectiva. Este modelo ha permitido hacer una revisión de la pertinencia, viabilidad financiera, técnica y jurídica, siempre en un trabajo mancomunado con los sujetos de reparación colectiva.

La Subdirección de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas ha programado para el primer semestre de 2019, la realización de 46 procesos de este tipo en todo el país.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022