Ene
29
2016

La Unidad para las Víctimas muestra su preocupación por la desaparición de líder comunitario en La Gabarra

La entidad resalta la amplia participación de este líder en el proceso de reparación dirigido a las víctimas del conflicto armado en esta región nortesantandereana.

TIBÚ

La Unidad para las Víctimas expresa su preocupación por la desaparición de Henry Pérez, uno de los líderes comunitarios del corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú (Norte de Santander). Su activa labor social lo llevó a involucrarse en el comité de impulso del proceso de reparación colectiva que la comunidad adelanta desde hace varios años, así como líder del movimiento comunal que también es sujeto de reparación colectiva con incidencia nacional.

La Unidad para las Víctimas lamenta profundamente este hecho y hace un llamado a las autoridades correspondientes para dar con el paradero de este reconocido líder a la mayor brevedad posible. La Unidad ha estado en permanente contacto con la comunidad y la familia de Henry Pérez desde que se conoció su desaparición, con el fin de brindar el acompañamiento oportuno y permanecer atentos a las labores de búsqueda iniciadas. 

Desde la Unidad para las Víctimas, resaltamos la amplia participación de este líder en el proceso de reparación dirigido a las víctimas del conflicto armado en La Gabarra; confiamos en que se aclare lo sucedido y que el señor Henry Pérez pueda reunirse con sus seres queridos sano y salvo con prontitud.