Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas atenderá personas afectadas por el atentado terrorista en Bogotá

Para el próximo miércoles quedó fijado el subcomité de justicia transicional en el cual la Secretaría de Salud Distrital y el Idiger harán entrega del censo de afectados.

Este miércoles 23 de enero se llevará a cabo  el subcomité de justicia transicional, convocado por la Personería Delegada para las Víctimas, en el que la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático harán entrega de los censos de personas e infraestructuras afectadas por el atentado terrorista que se presentó ayer jueves en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá.

A la reunión también asistirán representantes de entidades como la Policía Nacional, Alta Consejería Distrital para las Víctimas, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

Así lo confirmó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, quien señaló que durante la reunión se programarán las jornadas de tomas de declaración, una para fuerza pública y otra para civiles que contarán con el acompañamiento de la Unidad.

“Posterior a la toma de declaraciones haremos una valoración prioritaria de los casos y en seguida entra el componente de atención por parte de nuestra entidad que es la ayuda humanitaria de emergencia”, concluyó el director.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022