Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En marzo, 1.708 giros por ayuda humanitaria entregará la Unidad en Arauca

El anuncio fue hecho por el director de la entidad durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo este sábado en el municipio araucano de Saravena.

Con bailes y música típica llanera, se adelantó en Saravena, Arauca, el Taller Construyendo País número 24, que contó con la participación de varias autoridades nacionales y locales y que, como siempre, estuvo encabezado por el Presidente Iván Duque.

Durante el encuentro, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, entregó un balance de la atención humanitaria que ha brindado la entidad en este departamento. “Decirles que en Saravena hemos hecho una inversión de $153.000 millones para 80.000 víctimas que tenemos en nuestro registro. Principalmente son más de 11.210 indemnizaciones por $90.000 millones que se han hecho de inversión, sin desconocer los temas de ayuda humanitaria que se ha entregado a las víctimas en cada una de las emergencias”. 

Precisamente, la Unidad para las Víctimas entregará durante el mes de marzo 1.708 giros por valor de $979 millones, por concepto de atención humanitaria en el departamento de Arauca. Además, en este mismo mes se entregarán 39 indemnizaciones administrativas por un valor de $262 millones en el mismo departamento, de las cuales cinco indemnizaciones por un valor de $28 millones serán entregadas en el municipio de Saravena y tres indemnizaciones por valor de $40 millones en el municipio de Arauca.

Durante el encuentro regional, víctimas del conflicto aprovecharon la oportunidad para pedir ayuda a la entidad: “para que él me responda esa pregunta, porque yo he ido a lo de las víctimas y me dicen que tengo que esperar un año para que le llegue la ayuda humanitaria”, señaló, María Estela Montes Bermúdez, mujer víctima del conflicto. 

En Arauca la Unidad para las Víctimas cuenta con dos centros regionales ubicados en Arauca y Tame y tres puntos de atención, para el servicio de personas afectados por el conflicto armado colombiano. 

Además, desde la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad se mantiene la verificación y seguimiento de las situaciones que por esta causa se registren en el departamento contra víctimas del conflicto.

 

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022