Mar
14
2019

Comunidades del río Yurumanguí recibirán 180 kits para ollas comunitarias

Estos elementos, además de 200 kits escolares y 400 deportivos, llegarán a la población en tres jornadas de atención integral.

VALLE DEL CAUCABUENAVENTURA

La Unidad para las Víctimas le entregó al Distrito Especial de Buenaventura 180 kits de alimentos para ollas comunitarias, los cuales tienen como destino trece comunidades que habitan en la cuenca del río Yurimanguí.

Dichos elementos serán utilizados en el marco de tres misiones humanitarias programadas para esta zona, una de las cuales inició el día de ayer e irá hasta el próximo sábado.

Con estas jornadas integrales de atención la Administración municipal, en compañía de entidades como el Ibcf, la Defensoría del Pueblo y la Armada Nacional, entre otras, fortalecen la presencia del Estado en esta región del pacífico colombiano.

“La Unidad para las Víctimas está presente y apoya las misiones solicitadas por el Consejo Comunitario del río Yurimanguí como acciones de prevención y respuesta a una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo y convoca a todo el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, Snariv, para que contribuya a este objetivo”, indicó Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.

La funcionaria añadió que además de los kit de alimentos, la entidad aportó 200 kits escolares y 400 de deportes (con balones de baloncesto, voleibol y fútbol), elementos que serán entregados en las misiones siguientes a esta comunidad.

(FIN/LYA/CMC/DFM)