Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Formación en cultura de paz se dictará en Villavicencio

La estrategia “Participaz” será certificada por la Universidad Nacional de Colombia, y se realizará del 29 al 30 de noviembre. Estará dirigido a representantes de las mesas de participación, víctimas organizadas y no organizadas, periodistas, y demás interesados en el curso de formación.

La Unidad para las Victimas con el propósito de adelantar acciones en la construcción de Paz desde lo local, tiene programado desarrollar el 29 y 30 de noviembre en Villavicencio la estrategia de formación masiva “Participaz”.

El objetivo es generar capacidades territoriales para los retos del posconflicto y la paz, teniendo como base los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición. El curso estará dirigido  a representantes de las mesas de participación, víctimas organizadas, víctimas no organizadas, periodistas, funcionarios públicos y privados y demás interesados en el curso de formación.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad, manifestó que “los temas a trabajar en el proceso de formación serán sobre los Acuerdos de Paz y la política pública de víctimas: contenido, análisis y estado actual, así como el fortalecimiento en la cultura de paz y el liderazgo, y construcción de capacidades locales para la paz”.

El proceso será certificado en la modalidad de curso de formación presencial por la Universidad Nacional de Colombia, dependiendo del listado de asistencia y cumplimiento de los objetivos del curso.

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de noviembre para quienes deseen participar, los cupos son limitados, así que les invitamos a realizar su inscripción lo más pronto posible. El curso es gratuito, aclarando que no se reconocerán gastos de desplazamiento, ni alojamiento” resaltó el director territorial.

Para la inscripción pueden:

Acercarse con una fotocopia de su documento de identidad a la sede de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas, calle 19 No 39-24 barrio Camoa en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5: 00 p.m.,  registrando su inscripción en la planilla. También los interesados podrán enviar la siguiente información al correo angelica.romero@unidadvictimas.gov.co adjuntando PDF de la cédula de ciudadanía:

Primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, teléfono de contacto y email.

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022