Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Finalizó en Casanare el taller Participaz

La estrategia promovida por la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas llegó a 45 personas en Yopal.

El taller de formación en Derechos Humanos, resolución de conflictos y paz, realizado en el Hotel Campestre La Bendición de Yopal (Casanare), contó con la participación de 45 personas, entre ellas integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas departamental de Casanare y las de las mesas municipales, víctimas organizadas, no organizadas y funcionarios públicos y privados.

El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, indicó que el curso tiene dos componentes importantes que deben conocer las víctimas y la sociedad en general.

“Uno es el pedagógico, que explica cómo funciona la Ley 1448 de 2011, a dónde pueden acudir, cuáles son las entidades, los mecanismos y sobre todo los derechos que les otorga la Ley de Víctimas, y el otro es el componente institucional, que muestra lo que hace el Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv)”, explicó el funcionario.

Este año la estrategia fue desarrollada por docentes de la Universidad Nacional de Colombia, que certificarán a los participantes que cumplieron los requisitos de inscripción y la asistencia a los dos días de jornada de formación.

Para las personas que no alcanzaron a participar en el curso a través de la modalidad presencial, se abrió durante un mes el espacio virtual en la plataforma:  www.unalparticipaz.co. En esta también se expedirá el certificado.

Cabe resaltar que esta estrategia pedagógica lleva cuatro años consecutivos capacitando en temáticas relacionadas con los derechos de las víctimas, la apropiación de la política pública de víctimas y los retos del posconflicto necesarios para la construcción de la paz en Colombia y está dirigida a las víctimas organizadas en las mesas de participación, víctimas no organizadas, funcionarios públicos, defensores de derechos humanos y público en general.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022