Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

100 personas reciben capacitación con la estrategia Participaz

En Girardot y Tunja 100 personas participan en un curso de políticas públicas para las víctimas y construcción de paz, como parte de la estrategia Participaz, de la Unidad para las Víctimas, dirigida a la sociedad en general.

Con temas como asistencia a las víctimas, reparación integral, acuerdo de paz y participación, en el marco de la estrategia Participaz, profesionales de la Unidad para las Víctimas capacitan por estos días a 100 personas, entre funcionarios del sector público, enlaces municipales, abogados, trabajadores sociales, integrantes de las mesas departamentales y municipales de víctimas, organizaciones de víctimas, y otras, en Girardot (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá).

De Participaz se pueden beneficiar todos los ciudadanos interesados en conocer el Acuerdo de Paz entre el Estado y las Farc, la política pública de víctimas y otros temas como cultura de paz y liderazgo y construcción de capacidades locales para la paz.

Cada curso está diseñado para 50 personas desde 14 años en adelante. Tiene una duración de 16 horas y al final cada participante recibe un certificado en la modalidad de curso de formación presencial expedido por la Universidad Nacional de Colombia. Dicho certificado es otorgado si la persona cumple con los objetivos del curso y la asistencia y se entrega entre ocho y diez días después de finalizada la capacitación. Los certificados son enviados desde la sede principal de la Dirección Territorial Central al territorio.

De esta forma, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas contribuye a que la sociedad conozca los derechos de las víctimas y se involucre en el proceso de construcción de una Colombia en paz y reconciliada.

La estrategia pedagógica y educativa planeada por la Unidad, Participaz, continúa implementándose en los municipios que hacen parte de la Dirección Territorial Central, a través diversos encuentros académicos cuyo objetivo principal es la visibilización de los derechos de las víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022