Jun
20
2016

Abierta convocatoria del Banco de proyectos para la construcción de la paz

Se financiarán proyectos que incluyan planes para la construcción de la paz, hasta por 50 millones de pesos.

BOGOTÁ, D.C.

La Unidad  para las Víctimas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), informan que hasta el 11 de julio, mesas de víctimas municipales, distritales y departamentales, así como organizaciones de víctimas, pueden participar en la convocatoria del Banco de Proyectos para la participación en la construcción de la paz local.

Para la evaluación se tendrán en cuenta las acciones relacionadas con la construcción de la paz en aquellos territorios con mayor ocurrencia de hechos victimizantes de acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), la intensidad del conflicto, las actividades que presenten evidencias de cofinanciación, así como aquellas propuestas innovadoras y creativas en fortalecimiento y construcción de la paz; además, la visibilización regional y participación de distintos actores.

Los proyectos deben ser radicados en el correo electrónico iidhcolombia@iidh.ed.cr, hasta el 11 de julio y deben cumplir con las fechas establecidas en el cronograma. Solamente se puede presentar una iniciativa por cada mesa u organización.

Toda la información que necesita para participar la encontrará en los documentos anexos.