Ago
02
2018

La Unidad entregó 400 proyectos productivos a familias víctimas en Santander

El convenio benefició a sobrevivientes del conflicto armado de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí.

SAN VICENTE DE CHUCURÍ

En el auditorio de la parroquia del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, se realizó el acto protocolario de clausura del Convenio Interadministrativo No 1374 firmado entre la Unidad para las Víctimas, El Carmen del Chucurí y San Vicente del Chucurí, que benefició a 400 familias víctimas de los dos municipios en proyectos de gallinas ponedoras y huertas caseras.

Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, presidió el acto junto con Ómar Acevedo Ramírez, alcalde de San Vicente, en el cual se entregaron los últimos proyectos productivos de los 200 que se destinaron para familias víctimas de este municipio.

“La entrega de estos proyectos hace parte de la reparación que la Unidad para las Víctimas y las demás entidades del Snariv tenemos que entregarle a la población víctima. Esto implica que la responsabilidad de la sostenibilidad de estos proyectos es de ustedes, para que puedan llegar a asociarse y seguir en adelante con esta unidad productiva para el sostenimiento de su familia”, destacó Martha Guarín, directora territorial de la Unidad para las Víctimas.

Luisa Osiris Santos, recibió un proyecto de 93 gallinas y una huerta casera, además de la capacitación para el desarrollo del proyecto. “Me ha parecido muy bueno porque podemos tener los alimentos básicos como los huevos y además poder venderlos para sostenernos”, dijo.

Juan de Dios Guevara es beneficiario de estos proyectos y desde hace varias semanas empezó su producción: “estoy muy contento porque es una ayuda buena del gobierno, hemos estado recogiendo huevitos y estando pendientes de nuestro negocio”.