Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Socializan convenios que beneficiarán a víctimas en el Meta

Los municipios de Castilla La Nueva y Guamal firmaron convenio interadministrativo con la Unidad para las Víctimas con el objetivo de beneficiar a 100 familias víctimas del conflicto, a través de la producción de gallinas ponedoras como opción sostenible para su estabilización económica.

Los municipios de Castilla La Nueva y Guamal en el Meta firmaron convenio interadministrativo con la Unidad para las Víctimas con el objetivo de beneficiar a 100 familias a través del fortalecimiento de iniciativas productivas.

Los alcances del acuerdo denominado “Contribución socioeconómica para el mejoramiento en la producción de gallinas ponedoras como opción sostenible a las víctimas del conflicto armado de los municipios de Castilla La Nueva y Guamal en el departamento del Meta” fueron socializados en el marco de comités de justicia transicional que se realizaron en ambos municipios, el pasado 10 de octubre.

“La Unidad dispuso de un aporte económico que superó los $800 millones, que se sumaran a los recursos que dispondrán las alcaldías municipales para un total de $1.072 millones que impactarán directamente en el fortalecimiento económico de estas familias”, manifestó el director territorial para Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones.

“Buscamos con estas acciones aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos para poner en marcha este proyecto, contribuyendo a la restitución de derechos que permita la superación de la situación de vulnerabilidad de las víctimas” resaltó el director territorial.

En el marco de este convenio No.1488-2018, los beneficiarios recibirán además el acompañamiento profesional necesario para su recuperación emocional y la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Héctor Urrea, profesional de la Unidad, expresó que “en este ejercicio de socialización de lo acordado con el nivel central, logramos dar respuesta a las inquietudes de las entidades y gobiernos locales, así como a las expresiones de víctimas sobre el devenir, componentes y tiempos de ejecución de este proyecto que será de gran importancia para los sobrevivientes del conflicto que residen en estos territorios”.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022