Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

‘Paziempre’, una feria para impulsar el emprendimiento de las víctimas

Hasta las 4:00pm de este viernes las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá presentarán en la Plaza de Bolívar más de 150 unidades productivas de emprendimiento gastronómico. 26 de ellas participarán por una beca de curso de elección libre en el Instituto Gato Dumas.

Como un espacio dedicado al emprendimiento, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de La alta consejería para los Derechos de las Víctimas, Paz y Reconciliación, adornó la Plaza de Bolívar con las muestras gastronómicas elaboradas por las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, en la que los asistentes podrán deleitar sus paladares con pastelería, panadería y platos típicos de las diferentes regiones, además encontrarán una amplia oferta de artesanías y productos de decoración para el hogar.

Los productos allí presentados son el resultado de un proceso de capacitación que lideró la Alcaldía de Bogotá con un grupo de las víctimas. En este espacio se les orientó en materia de manipulación y producción de alimentos, mercadeo y oferta.

La Feria PaZiempre es una iniciativa que nace para fomentar la cultura emprendedora e impulsar los proyectos productivos de las víctimas como una medida para contribuir a la reparación de estas.

César Augusto Medrana, víctima de desplazamiento forzado en Buenaventura, rescató la herencia de la cocina ancestral de su territorio para fortalecer su proyecto productivo, elaborando coquitos, mantecadas de coco, chancaca y aceite de coco. “Lo que sé lo aprendí de mi abuela, nunca me imaginé que esto me fuera a traer beneficios económicos y ahora mi sueño es poner el aceite de coco en la cocina colombiana”, afirmó Medrana.

La Unidad para las víctimas, mediante la articulación interinstitucional, socializó en este espacio el nuevo canal digital de atención “Unidad en línea”, que permite a las víctimas conocer el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de atención humanitaria a través de la página web.

Además, la Unidad expuso una galería fotográfica para sensibilizar a los asistentes y transeúntes sobre la importancia de brindarles voz y espacios de participación a las víctimas.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022