Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En marzo de 2019 habrá punto de atención a víctimas en Tunja

Ese fue el compromiso del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, durante el Comité de Justicia Transicional ampliado realizado en Tunja. En el mismo espacio, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que el año entrante de desarrollará, de la mano de Planeación Nacional, un proyecto de generación de ingresos para retornos y reubicaciones en Boyacá.

Importantes anuncios para las víctimas de Boyacá surgieron del último Comité Territorial de Justicia Transicional ampliado que se realizó en Tunja con la participación del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, alcaldes del departamento, funcionarios encargados del tema de víctimas del conflicto, Ministerio Público y mesa departamental de víctimas.

El plenario del comité territorial aprobó el Plan de Acción Territorial 2019 para el departamento de Boyacá y el gobernador indicó que los primeros días del mes de marzo de 2019 se entregarán las instalaciones para el funcionamiento del punto de atención a víctimas del conflicto armado en la ciudad de Tunja.

Por su parte, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, hizo dos anuncios: ya hay un operador contratado para la dotación del punto de atención a víctimas y hay un nuevo proyecto de Planeación Nacional para la generación de ingresos, enfocado en retornos y reubicaciones en Boyacá, para el cual falta escoger los municipios que participarán. El funcionario, además, exhortó a los presentes en el Comité a presentar proyectos de infraestructura social y comunitaria para beneficio colectivo de las comunidades afectadas por el conflicto.

Los miembros de la mesa departamental de víctimas presentaron su plan de trabajo para el 2019, en este cual resalta  la realización del primer encuentro de jóvenes con discapacidad y el segundo encuentro de población con diversidad sexual.

Gabriela  Martínez, representante de la mesa departamental de víctimas, resaltó el interés de trabajar por las víctimas por parte del gobernador de Boyacá y le pidió a los 123 alcaldes del departamento que continúen con el compromiso de trabajar en la política pública de víctimas.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022