Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Dotaciones para comunales de Turbo (Antioquia)

Este sábado 16 de febrero líderes comunales de ese municipio de la región de Urabá, recibirán dotaciones para las juntas de acción, que servirán para mejorar su atención e interlocución con las poblaciones víctimas residentes en los barrios Pescador 1 y 2.

Más de 50 mesas, 200 sillas, megáfonos y parlantes recibirán las Juntas de Acción Comunal de los barrios pescador 1 y 2 gracias al proyecto llamado “Consolidación de la Paz en Colombia”, que hace parte de un convenio de Cooperación Internacional pactado entre la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Nación-Territorio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Estas dotaciones, que apoyarán la gestión comunal en materia de atención y servicio, permitirán mejorar su trabajo de apoyo a la población víctima que residen en estos barrios. Adicionalmente se entregará instrumentos musicales a las escuelas, así como juegos didácticos que fomenten una cultura de paz desde la niñez.

Este ejercicio de articulación interinstitucional ha logrado generar una serie de impactos transformadores como apoyo a la reparación integral para la población víctima en los municipios de Arauca, Cúcuta, Mocoa, Quibdó y Turbo, pues responde a la necesidad de restablecer los derechos de la población víctima del conflicto armado, en el marco del cumplimento de las medidas de reparación integral.

En esta misma jornada, se contará con la partición de niñas, niños y jóvenes de los barrios, y se brindarán espacios de pedagogía lúdica de protección con el fin de prevenir el reclutamiento de menores en estas zonas consideradas más vulnerables.

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022