Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Director de la Unidad para las Víctimas hace entrega de proyecto productivo en Guayabetal, Cundinamarca

La Unidad para las Víctimas apoya a entidades territoriales en Cundinamarca a través de proyectos de cofinanciación.

En el año 2018 la Unidad para las Víctimas firmó un Convenio Interadministrativo con los municipios de Guayabetal y Quetame, por un valor cercano a los $413 millones.

En el marco del Convenio se realizaron 18 encuentros grupales contemplados en la estrategia de recuperación emocional y 35 intervenciones psicosociales, 16 talleres de formación de habilidades empresariales en cuidado básico de aves de postura y cuidado básico de siembra de rusco que es un arbusto que sirve de adorno en arreglos florales.

El convenio contempla la entrega de 15 unidades productivas de aves en Quetame, 20 unidades Productivas de Rusco en Guayabetal y 70 visitas técnicas, 2 por cada beneficiario.

El director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, aseguró que la entidad continúa en su propósito de avanzar en la implementación de la política de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, de ahí la estrategia de ejecutar este tipo de proyectos.

Rodríguez resaltó la pertinencia del proyecto para la región y la importancia de su permanencia en el tiempo, generando capacidades en la población víctima.

Por su parte, el alcalde del municipio de Guayabetal, Javier Castro Duque, aseguró que este tipo de proyectos son un gran paso para la reconciliación.

Igualmente, Ángel Diego Parrado, beneficiario del proyecto en Quetame, espera consolidar su proyecto de vida con gallinas ponedoras, sabe que si realizan un buen trabajo podrán tener un negocio consolidado para el sustento de su familia. Lo mismo piensa Antonio Torres quien iniciará en el municipio de Guayabetal la siembra y producción de rusco, producto apetecido especialmente en Estados Unidos para la decoración de arreglos florales. 

El evento en el que se realizó la entrega de productos en el marco del convenio de cofinanciación, finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte de la administración municipal de Guayabetal al director general de la Unidad para las Víctimas, por la labor cumplida en beneficio de la población sobreviviente del conflicto en esta región del país.

(FIN/FAR/CMC)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022