Nov
06
2018

Se posesionó nueva directora territorial Norte de Santander - Arauca

Alicia María Rojas es una cucuteña egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Libre.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

Que las víctimas de Norte de Santander y Arauca, sean bien atendidas cuando asisten a los puntos o centros de atención disponibles para ellas en los dos departamentos, es una de las prioridades de la nueva directora de esta territorial, Alicia María Rojas Pérez.

“Las víctimas llegan con mucha expectativas a nuestras oficinas de atención y, al margen de las respuestas administrativas referentes al caso que consultan, deben marcharse satisfechas por la atención inmediata que se les da”, señaló la funcionaria.

Agregó, que esto colombianos merecen todo el apoyo y admiración por la resiliencia que demuestran para continuar día a día construyendo su proyecto de vida.

Para la abogada egresada de la Universidad Libre y especializada en Derecho Público una atención inadecuada revictimiza a quienes buscan en el estado y sus trabajadores respuestas a sus peticiones o inquietudes.

“Antes de llegar a la Unidad, uno de los temas que más escuchaba en la ciudad es el congestionamiento y la dificultad de las víctimas para consultar sus procesos, por eso, desde que se hizo realidad mi llegada a la dirección territorial definí como una de mis banderas este tema”, agregó.

La nueva directora nació en Cúcuta, estudió Derecho en la universidad Libre y tiene una especialización en Derecho Público Financiero. Ha ejercido su profesión como abogada en la Universidad de Pamplona, el Instituto Municipal de Salud de Cúcuta, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación de Norte de Santander.

Su primera visita como directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca fue al Centro Regional de la ciudadela de Juan Atalaya, cuyas instalaciones recorrió y en donde conversó como alguna de las víctimas presente.

“Yo pensé que la oficina administrativa también estaba en el Centro Regional, y me alegré porque así estaría más cerca de las víctimas para escucharlos y atender sus inquietudes”, dijo durante el recorrido, y aunque su oficina estará en el centro de Cúcuta, explicó que siempre estará atenta para quienes necesiten hablar con ella.

En el centro regional conversó con la gerente, Nancy Vila, la directora zonal Adriana Sánchez, los orientadores, enlaces, y los profesionales tanto de la Unidad como de la alcaldía de Cúcuta.

De cada uno escuchó pormenores de las actividades diarias y al final manifestó que su interés es apoyar para todas las acciones que mejoren la calidad de vida de quienes han padecido un hecho victimizante. “Mi propósito es que trabajemos juntos, unidos por las víctimas”, puntualizó.