Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“La Unidad ha sido garante de los Derechos Humanos en Colombia”

A través del arte y la cultura, las víctimas del conflicto conmemoraron el día internacional de los Derechos Humanos en Tolima.

Con una importante participación ciudadana, la Unidad para las Víctimas y la alcaldía del municipio de Melgar, conmemoraron el día internacional de los Derechos Humanos en Tolima.

Con un emotivo acto simbólico y cultural, la población víctima de Melgar le rindió tributo a los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos. Danzas, muestras folclóricas, recitales, entre otras, fueron las principales actividades de la jornada.

“Agradecemos a la Unidad y a todas las entidades por haber estado con nosotros en esta conmemoración del día de los Derechos Humanos”, expresó Leopoldina Vázquez, integrante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Tolima.

Por su parte María Nury Buitrago, Secretaria de Desarrollo Social de Melgar, reconoció el trabajo y el acompañamiento permanente de la Unidad en esta región del país. “La Unidad ha sido garante de los derechos humanos en Colombia”, sostuvo la funcionaria.

El acto cerró con la instalación del ‘muro de los Derechos Humanos’ en el auditorio del Palacio Municipal, donde las víctimas del conflicto escribieron mensajes de paz, perdón y reconciliación.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022