Sep
10
2018

Cambia horario en Cúcuta por arreglos en Centro de Atención a Víctimas

Durante este mes, el Centro regional de Atención a Víctimas en Cúcuta será cerrado dos días a la semana para arreglar algunas áreas de la edificación y los otros días el horario cambia.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

A partir de este lunes 10 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, la atención al público en el Centro Regional de Atención a las Víctimas en Cúcuta  será de 7 a.m. hasta las 6 p.m. de lunes a miércoles.

Las dos horas diarias de alargue de estos tres primeros días de la semana se adoptó como estrategia para reemplazar en parte las horas de atención que dejan de realizarse en los días jueves y viernes,  durante los cuales el Centro permanecerá cerrado.

El director (e) de la Unidad para las Víctimas en la territorial Norte de Santander, Álvaro Vargas, explicó que los seis días fueron estimados por el contratista para efectuar el mantenimiento de la cubierta, la impermeabilización, las reparaciones hidrosanitarias, entre otros arreglos.

“Pese al cierre, no se perjudicará la atención porque el plan de contingencia nos garantiza 414 personas extra que se atenderán de lunes a  miércoles, y podrán hacer las consultas pertinentes. Tendremos 9 orientadores dispuestos para atender a quienes lleguen durante esas dos horas”, dijo el funcionario.

De otra parte, la profesional Adriana Sánchez manifestó que ya están definidos los turnos para los orientadores y enlaces con el fin de evitar recargos entre el personal.

La reparación prevista, y asumida por la alcaldía de Cúcuta por un monto de 149,8 millones de pesos, mejorará la edificación a donde acuden cada día, de lunes a viernes, un promedio de 330 personas.