Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Población indígena de Vichada accedió a jornada de atención

La jornada con enfoque diferencial étnico se instaló durante tres días y permitió orientar en trámites y acceso a la oferta institucional a 300 víctimas del conflicto armado.

La jornada se llevó a cabo en la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en Vichada, en donde los sobrevivientes del conflicto armado que pertenecen a las comunidades indígenas del territorio recibieron orientación sobre su proceso de reparación, adelantaron trámites sobre novedades de registro y solicitudes de ayuda humanitaria.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, dio un balance positivo respecto a la jornada e indicó que a través de estas estrategias se busca atender y reparar a las víctimas de Vichada.

“La Unidad realiza estas jornadas que hacen parte de las estrategias de atención que se implementan en los territorios para acercar nuestra oferta institucional. En Puerto Carreño buscamos garantizar a la población indígena el acceso a la orientación integral de manera inmediata. La población y la Mesa Departamental de Participación Efectiva quedaron satisfechas por esta jornada”, confirmó el funcionario.

Por su parte, Mabel Susana Medina, profesional de ruta integral de la Unidad para las Víctimas, indicó que entre otros trámites: “Se logró realizar entrevistas de caracterización a la población que lo requería y se socializó la resolución 1958 que se refiere a las nuevas rutas de priorización de la indemnización administrativa para adultos mayores de 74 años, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas de alto costo”.

La Unidad para las Víctimas atiende en el departamento del Vichada a 7.625 personas que se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas.

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022