Sep
14
2018

Niños rinden homenaje a adultos mayores en Popayán

Los encargados fueron las niñas y niños de la Fundación Batuta, quienes cantaron y dialogaron con los adultos mayores víctimas del conflicto armado.

CAUCAPOPAYÁN

Con cantos y percusión,  niños de la Fundación Batuta rindieron homenaje a las personas mayores víctimas del conflicto armado en un encuentro intergeneracional realizado en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Popayán.

Esta actividad del enfoque diferencial de envejecimiento y vejez, buscaba garantizar que las personas mayores víctimas del conflicto accedan y disfruten efectivamente de las medidas de atención, asistencia y reparación integral contempladas en la Ley 1448 de 2011.

En dicho encuentro hubo interacción entre los niños y las personas mayores provenientes del barrio Valle del Ortigal. Dialogaron sobre sus gustos y saberes, y hubo un espacio para la fraternidad, pues con abrazos y cantos se les hizo sentir a las personas mayores la importancia que tienen en la sociedad colombiana.

A sus 58 años de edad, Nora Alicia Burbano, víctima por desplazamiento forzado, asistió al homenaje: “Me parece muy lindo. Yo no había visto algo así y este homenaje me distrae”, manifestó.

Este evento contó con la participación de la Organización Internacional para las migraciones (OIM). “Es de resaltar el trabajo interinstitucional para este encuentro, el cual benefició a 40 personas mayores. Fue un día diferente para ellos y desde la Unidad de Víctimas seguiremos brindando estos espacios que construyen paz” manifestó Esther Julia Morantes, enlace del enfoque de envejecimiento y vejez de la Unidad para las Víctimas en Cauca.