Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más menores de edad en Yopal reciben encargo fiduciario

Otros 27 niños y niñas, sobrevivientes del conflicto armado, fueron notificados de su encargo fiduciario y participaron en la estrategia ‘Tren de los Derechos’ para conocer sus derechos y la forma en que serán reparados.

La Unidad para las Víctimas en Yopal continuó indemnizando a menores de edad residentes de esta ciudad. Entregó notificaciones de encargo fiduciario a 28 niños y niñas, entre siete y once años, por un valor total de $ 84 millones. La entrega, como siempre en estos casos, se realizó en presencia de su mamá o su papá o un acudiente.

El encargo fiduciario, como medida de reparación por el dolor sufrido durante el conflicto armado, garantiza a los menores de edad ser los únicos beneficiarios de estos recursos, puesto que solo a ellos y ellas les será entregado el dinero una vez cumplan la mayoría de edad.

Para garantizar que hagan buen uso de esos recursos y entiendan cuáles son sus derechos, la Unidad brinda les brinda talleres con esos temas específicos. Uno de ellos hace parte de la estrategia ‘Tren de los derechos’.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para Meta y Llanos Orientales, explicó de qué se trata dicha estrategia: “A través de la metodología ‘Tren de los Derechos’ se orientó a los menores de edad sobre sus derechos como niños, el respeto por estos y la importancia de ahorrar y de hacer buen uso de la indemnización que recibirán al cumplir la mayoría de edad”.

El `Tren de los Derechos’ fue dirigido por Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad en Yopal, quien indicó que a través de esta estrategia se genera un espacio de aprendizaje y se contribuye a que los menores de edad tomen decisiones financieras que les garanticen un buen futuro.

La jornada se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y contó con la participación de 28 niños y niñas que asistieron con sus padres. El objetivo del taller fue promover, a través de un escenario lúdico-recreativo, el reconocimiento y la vivencia de los derechos de los niños como ciudadanos y como víctimas del conflicto armado.

“La Unidad busca garantizar que los niños tengan claro el porqué de la constitución del encargo fiduciario como medida de indemnización y que tengan unos conocimientos básicos sobre la importancia del ahorro, a fin de ayudarles a tomar decisiones financieras pensando en su futuro”, explicó Carolina Torres.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022