Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Las mocoanas plasmaron su sentir en el mural de la vida

El acto artístico contó con la presencia de los funcionarios de la Unidad para las Víctimas, Fiscalía Regional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras entidades que hacen presencia en la región.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se vistió de arte en la capital del Putumayo, una oportunidad para elogiar e invitar a todas las mujeres a seguir exigiendo el respeto de sus derechos.

El acto simbólico se plasmó en un mural de mensajes junto a la plazoleta de la Gobernación. Durante el encuentro Claudia Lorena Mejía, profesional del proceso de enfoque diferencial y de género de la Unidad para las Víctimas, destacó que en la entidad todos están unidos por las víctimas. De igual modo la presidente de la Fundación Tejedoras de Vida, Fátima Muriel, realizó un llamado a las autoridades competentes a garantizar espacios seguros donde primen los derechos femeninos.

“Desde la fundación, la solicitud al Estado que realice mesas permanentes para garantizar los derechos de las mujeres, a las alcaldías que convoquen consejos de seguridad, a la Defensoría del Pueblo que mantenga las alertas tempranas; Fiscalía para que dé pronta respuesta a los casos que vienen adelantando pues siguen en impunidad aquellos relacionados con feminicidio y a la Fuerza Pública y Ejército para que brinden la información oportuna sobre lo que está pasando en el territorio”, expresó Muriel.

El acto artístico contó con la presencia de los funcionarios de la Unidad para las  Víctimas, Fiscalía Regional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Punto de Atención a Víctimas, Secretaria de Desarrollo Social Departamental, Secretaria de Salud Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército Nacional y la Casa de Justicia, quien a través de su coordinadora, Dolly Apráez aprovechó el espacio para realizar una invitación a todas las mujeres a que sigan denunciando en la comisaria esos casos relacionados con maltrato intrafamiliar, violación de género o de derechos.

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022