Sep
14
2018

Jornada de atención a población especial hicieron profesionales del Centro Regional de Ocaña

Un total de 70 víctimas, entre personas mayores, embarazadas y afectados por una discapacidad, se beneficiaron de la actividad realizada en el auditorio de la entidad.

NORTE DE SANTANDEROCAÑA

Con el objetivo de empoderar el Centro Regional de Atención a las Víctimas del municipio de Ocaña (Crav) y darle a conocer el portafolio de servicios que les ofrecen las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de las Víctimas del conflicto armado, profesionales de la entidad realizaron una jornada especial para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y embarazadas.

Néstor Alonso Ortiz Torres, gerente del Crav en ese municipio, explicó que todos los meses se genera este espacio para contarle directamente a los grupos más vulnerables de la población víctima de la provincia, la importancia y operatividad de las entidades presentes en el centro.

“En esta ocasión participaron funcionarios del Sena, la Supersalud y Colpensiones, quienes expusieron el portafolio al que pueden acceder como víctimas del conflicto. El encuentro fue en el auditorio, y contaron con el apoyo de una orientadora para la consulta que veían a realizar”, dijo el funcionario.

Al grupo, conformado por 55 personas mayores, 10 embarazadas y cinco afectados por una discapacidad, se les recordó la ruta de atención y la ruta para el procedimiento de indemnización administrativa

Una enfermera, invitada por la Unidad, les hizo examen de glucometría les revisó la presión arterial y el pulso. Al final se les ofreció un refrigerio.