Nov
06
2018

En Villavicencio, adultos mayores compartieron experiencias de vida

En jornada ‘Memoria Reparadora´, 50 personas mayores sobrevivientes del conflicto armado narraron sus vivencias, costumbres y anécdotas que servirán para inspirar a las futuras generaciones a recuperarlas.

METAVILLAVICENCIO

Sobrevivientes del conflicto armado mayores de 60 años, residentes en Villavicencio, participaron en la Jornada de Memoria Reparadora que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Villavicencio.

“Esta jornada realizada por la Unidad para las Víctimas, con el apoyo de los profesionales de acompañamiento y el equipo de enfoque de envejecimiento y vejez, tiene entre sus objetivos visibilizar, reconocer y dar prioridad en la atención a estas personas”, expresó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad.

En este encuentro se realizó un diálogo de saberes llamado ‘Los Cinco Más’ en el que se plantearon cuatro preguntas orientadoras que permitieron identificar elementos de usos y costumbres que puedan resignificarse.

“A través de un espacio de sensibilización con elementos, imaginarios, estereotipos, usos, prácticas y costumbres realizadas o que se realizan en el territorio, reflexionamos sobre la importancia de contarles a los niños, niñas, jóvenes y demás comunidad sobre sus tradiciones y el poder recuperarlas desde la transferencia generacional de saberes”, manifestó Jesica Ferrin, profesional de acompañamiento que orientó la jornada.

Al finalizar la jornada a los 50 adultos mayores que participaron recibieron la carta de dignificación que reconoce su condición de víctima por parte del Estado colombiano.