Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Magdalena, las personas mayores conmemoraron su día

En el Centro Regional de Atención a Víctimas se realizó la jornada de conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

El evento contó con la participación de la Alcaldía Distrital, Sena, instituto Técnico del Norte (ITN), Instituto Distrital para la Recreación del Deporte (INRED) la corporación Asmemag y el Ministerio de cultura.

A la conmemoración asistieron 50 personas mayores víctimas, que durante la jornada realizaron diferentes actividades lúdico-recreativas y de embellecimiento, en donde disfrutaron de masajes relajantes, toma de presión, arreglo de cabello, mascarillas, participaron en rifas y gozaron de los actos culturales.

“Lo que se busca en esta jornada es promover los derechos humanos que fueron decretados por la ONU en 1948 , con el fin de proteger y hacer valer los derechos de las personas mayores, darles mayor visibilidad, que haya una mayor integración en la sociedad, reflexionar sobre el progreso y el desafío frente a los derechos de esa población, involucrar a la sociedad civil para que se creen programas y estrategias, también desde el gobierno, enfocados para mejorar la calidad de vida” expreso Nubia García, profesional de asistencia a municipios y profesional de envejecimiento y vejez de la Unidad para las Víctimas.

Ruth Marina Cadenas Morales, oriunda de la ciudad de Santa Marta, quien con sus 65 años disfruta de la vida como una niña, manifiesta la alegría de disfrutar de esta actividad.

“Me pareció muy buena la actividad, primera vez que vi tantas actividades, como el baile, que lo disfruté mucho porque hacía tiempo que no bailaba; se distrae uno porque siempre me la paso encerrada, al menos hoy estuve feliz y me divertí mucho, porque a veces, como personas mayores, nos excluyen, pero hoy nos tuvieron mucho en cuenta y fuimos los protagonistas de esto tan bonito”. Resaltó. Mientras que, Yadira Ávila Berrio, nacida en Bolívar, pero samaria adoptiva y de corazón, también estuvo presente en la actividad que lideró la Unidad para las Víctimas en pro de la tercera edad.

“la actividad me pareció maravillosa, porque realmente fue algo muy bueno y agradable, con relajamiento y todo, esto es beneficiario para nuestra salud porque a veces pasamos encerrados, porque tratan de excluirnos y esto es algo distinto, salir de la rutina, un cambio y me estoy divirtiendo, muchas gracias”, añadió.

Cabe destacar que en el departamento del Magdalena 752.071 victimas son personas mayores de 61 años según el Registro Único de Víctimas.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022