Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Caracterización

En este sitio encontrará los resultados de un ejercicio de caracterización de víctimas del conflicto armado interno que han emigrado al exterior como consecuencia o en el marco del conflicto. La información presentada se basa en 2.612 encuestas aplicadas en ocho países entre 2017 y 2019 por un equipo de investigación de la Unidad para las Víctimas y el Consejo Noruego para Refugiados. El tipo de diseño corresponde a una muestra de tipo casual no probabilístico. El objetivo es exponer un diagnóstico de la situación de las víctimas domiciliadas en el exterior y aportar información que fortalezca el diálogo social y las decisiones de política pública para la reivindicación de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones de vida. 

¿Cómo navegar? 

  • Desde el índice, ingrese a la sección de su interés. Si es su primera vez, le recomendamos recorrer todas las diapositivas en orden consecutivo.  
  • Haga clic sobre las gráficas para ver la relación entre ellas en cada diapositiva.  
  • La barra superior organizada por países le indica cuál es el número de encuestados en cada país. Usted puede aplicar filtros haciendo clic en cualquiera de los países de la barra.  
  • Si usted aplica un filtro, las etiquetas que se activan al interior de cada gráfica le mostrarán un porcentaje “resaltado”. Este corresponde al porcentaje de encuestados con base en el filtro que usted haya aplicado.  
  • Pase el cursor sobre cualquier barra de color para ver las etiquetas..  
  • El texto de la base total siempre será 2.612 (o menos, según el número total de encuestados que hayan respondido la pregunta).

Descargar los datos en este link