Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas logra importantes acuerdos con la comunidad Awá

Con un balance positivo para Nariño terminó el encuentro entre el director territorial William Pinzón, y autoridades de los pueblos indígenas Awá, adelantado en el corregimiento El Diviso, Municipio de Barbacoas en la vía Pasto – Tumaco.

En la reunión adelantada en el predio El Verde, en la denominada “Minga humanitaria por la vida y la dignidad del pueblo Awá”, el director territorial William Pinzón en representación de la Unidad para las Víctimas, y las autoridades de las comunidades indígenas del sector, avanzaron en importantes acuerdos para el beneficio de las víctimas de la región.

La Unidad para las Víctimas se comprometió con una inversión cercana a los $400 millones para la construcción de la caracterización, formulación de los planes integrales de reparación colectiva y su protocolización dentro de los sujetos de reparación colectiva de la zona Awá Telembí y de los 23 resguardos asociados a la UNIPA.

Además, la Unidad, hará la apertura de un punto de atención a las víctimas en la sede administrativa de la Unipa en El Diviso, municipio de Barbacoas, como lugar central y asequible de la comunidad, para lo cual contratará una persona bilingüe que pueda comunicar a los indígenas Awá los beneficios de la Ley 1448 de 2011.

Ante esto, el director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, señaló que “afortunadamente contamos con un gran apoyo del nivel nacional, y bajo la directriz del doctor Ramón Rodríguez, se logran comprometer unos recursos importantes para sacar adelante este proceso de reparación colectiva que tanto necesitan los indígenas de nuestro departamento. Con esto se demuestra el interés nacional y regional de trabajar de la mano de las víctimas. Todos somos Uno por ellas”.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022