Sep
11
2018

La Unidad entrega ayuda humanitaria a comunidad de La Delfina

El apoyo, consistente en 312 kits con elementos de hábitat y 99 de cocina, se entrega en subsidiariedad a la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

VALLE DEL CAUCABUENAVENTURA

La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a la comunidad nasa kiwe de La Delfina (zona rural de Buenaventura), consistente en 312 kits con elementos de hábitat (colchonetas, sábanas, toldillos, cobijas, vajilla, toallas) y 99 kits de cocina.

Jorge Vásquez, director (e) de la Unidad para las Víctimas en la territorial Valle del Cauca, precisó que dicha entrega se hace “bajo el mecanismo de subsidiariedad para apoyar a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, con el objetivo de mejorar las condiciones de permanencia de las familias, hasta tanto se logre su retorno a sus lugares de residencia”.

Estas personas se encuentran albergadas de manera temporal en la institución educativa y la Casa Mayor de la parte baja de La Delfina, tras haberse desplazado en junio pasado de sus casas por debido al temor por escenarios de riesgo en sus territorios.

De acuerdo con cifras de la Unidad para las Víctimas, en Buenaventura hay 154.746 personas víctimas que son sujetos de atención y/o reparación, de las cuales el 95% señaló en su declaración haber padecido desplazamiento forzado, entre otros hechos victimizantes.