Dic
06
2018

Insumos y semillas para huertas caseras recibieron en El Rosario (Nariño)

Más de 200 personas de ese municipio de cordillera recibieron dotación de semillas, herramientas e insumos para fortalecer los procesos agropecuarios y de seguridad alimentaria.

NARIÑOEL ROSARIO

A través del proyecto de fortalecimiento de huertas caseras "sembrando ilusiones en el municipio de El Rosario”, 68 familias víctimas del conflicto armado que residen en esta zona de Nariño, recibieron herramientas, abonos y semillas, para incentivar la producción agrícola y brindar oportunidades de generación de ingresos.

Oscar Figueroa, profesional de la Unidad  para las Víctimas en Nariño, explicó que la entrega se realizó de acuerdo con lo estipulado en el censo de beneficiarios del proyecto y aseguró que desde la alcaldía de El Rosario se brindará asistencia técnica por un periodo de seis meses para que estas familias puedan construir sus huertas caseras, implementar sus cultivos y empezar a producir.

“La población del municipio de El Rosario y en general la zona de cordillera de Nariño, sufrió un gran impacto del conflicto por muchos años, hoy desde la institucionalidad trabajamos articuladamente para restituir los derechos de estas personas y contribuir a que superen las condiciones de vulnerabilidad”, indicó el funcionario.

Las semillas entregadas a la comunidad fueron: plátano, maíz, frijol, cebolla habichuela, tomate y lechuga, además recibieron elementos como bomba de espalda para fumigación, mallas para construcción de corarles, abonos y herramientas. 

El proyecto fue financiado por la subdirección de Prevención y Atención de  Emergencias de la Unidad para las Víctimas en Nariño y hace parte de los procesos de fortalecimiento comunitario que buscan la prevención de hechos victimizantes  sobre la población víctima.