Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Taller de formación en cocina para víctimas del conflicto

Hasta el 30 de noviembre las víctimas del conflicto armado en Colombia, tienen la oportunidad de inscribirse al curso de formación técnica en cocina tradicional para el 2019 en la ciudad de Bogotá.

Con el acuerdo suscrito en el mes de octubre entre la Unidad para las Víctimas y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, se abrió una nueva posibilidad de formación para las víctimas, en oficios tradicionales, bajo la metodología de “aprender haciendo”.

Es así como hasta el viernes 30 de noviembre, las personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) y que estén interesadas en aprender y/o perfeccionar sus conocimientos en cocina tradicional, podrán diligenciar el formato de inscripción para iniciar el curso en febrero de 2019.

La Escuela dirige sus servicios a la población víctima del conflicto interesadas en aprender oficios tradicionales, por medio de la formación técnico laboral, permitiendo de esta forma mejorar la calidad de vida no solo de los participantes sino de sus familias, dando la oportunidad de participar en proyectos de documentación, restauración y mantenimiento, al igual que en espacios de cocina tradicional, contribuyendo de esta forma a la conservación del patrimonio material e inmaterial de la nación.

De igual forma, por medio de sus emprendimientos productivos, ha creado espacios que favorecen la práctica de sus estudiantes y la vinculación laboral de sus egresados.

El Taller busca que el estudiante redescubra el valor del patrimonio y los oficios tradicionales, en la construcción de una cultura de paz, brindar herramientas técnicas y sociales que aporten en la formulación y desarrollo de su proyecto de vida y fomentar la inclusión socio-laboral del estudiante en oficios tradicionales como la cocina.

Para que pueda inscribirse, las personas deben estar entre los 17 y 28 años de edad, haber cursado mínimo hasta 9º grado y vivir en estrato 1, 2 o 3.

Los documentos que debe adjuntar son:

1. Fotocopia legible de documento de identificación al 150%

2. Certificación escolar

3. Documento que certifique afiliación vigente al sistema de salud (contributivo y/o subsidiado)

4. Recibo de pago de servicio público (donde se aprecie la dirección de la vivienda)

La entrega de los documentos se realizará personalmente y al momento de presentarlos se diligenciará el formulario de inscripción y se agendará el día para presentar el examen de admisión.

De click aquí para descargar el formulario de inscripción

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022