Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Actividades para el mejoramiento continuo de los funcionarios públicos

 

Fuente: Dirección de Gestión Interinstitucional.

 

En el marco del convenio  de Asociación No. 1152 de 2015, suscrito entre la Unidad para las Víctimas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se entregaron certificaciones de dos de los tres cursos dirigidos a profesionales y funcionarios públicos de la Dirección de Gestión Interinstitucional.

 

El convenio se planteó para que los usuarios utilizaran estos cursos como herramienta de formación académica en línea sobre aspectos institucionales y procesales, con el fin de dar mayor alcance a la gestión de los funcionarios de la Unidad y realizar un trabajo conjunto con un interés especial de aprendizaje.

 

“Mecanismos internos de promoción y protección de Derechos humanos” fue el nombre que se le dio al primer curso que ofreció a los usuarios una herramienta para conocer aspectos relevantes del Sistema Nacional de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Contó con recursos didácticos para facilitar la utilización sin necesidad de contar con programas o equipos especiales. De este curso se entregaron 23 certificados.

 

 

El segundo fue el “Curso Especializado Sistema Interamericano”, creado con el fin de dar continuidad al proceso de formación del convenio y dirigido a los participantes que aprobaron el curso anterior. Se certificaron 11 personas.

 

El tercero, llamado “Curso abierto sobre temáticas de gestión Interinstitucional”, estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias de la Unidad para que desarrollen su trabajo de manera propositiva desde la misión-visión de la Dirección de Gestión Interinstitucional, subdirecciones que la componen y grupos de trabajo. El curso terminó el 30 de abril y 31 personas se inscribieron.

 

 

LA UNIDAD

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMAS

TRANSPARENCIA

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Notificaciones

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información