Accesibilidad

Herramientas para población en situación de discapacidad visual

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en beneficio de más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual, en el marco del proyecto ConVertic, ha puesto a disposición dos herramientas tecnológicas:

  1. Jaws: software lector que permite escuchar la información de la pantalla de cualquier computador con sistema operativo Windows.
  2. Magic: Software que permite a las personas con baja visión aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras y cambiar su contraste.

Estas herramientas tecnológicas son gratuitas para la población colombiana y se podrán descargar e instalar realizando los siguientes pasos: 

  1. Ingrese a http://micrositios.mintic.gov.co/convertic/
  2. De click en la opción “Descarga”
  3. Ingresar usuario y contraseña o iniciar el proceso de registro, donde se debe registrar información de nombres, apellidos, documento, teléfono, dirección, entre otros
  4. Descargue, instale y active la licencia.  Para la activación se requiere enviar al correo registroconvertic@mintic.gov.co, la siguiente información:
  • Imagen de la cédula por los dos lados ampliada al 100%
  • Imagen de un recibo público donde este la dirección dada por usted al momento del registro.
  • Indicar que software desea licenciar puede escoger entre JAWS, MAGic, o ambos.

Para más información, seguir instrucciones descritas en la siguiente URL http://www.ver.com.co/hogar/convertic.html

Centro de relevo

El Centro de Relevo es un proyecto que integra diversas TIC con el fin de responder a las necesidades comunicativas básicas de las personas sordas de Colombia.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la comunicación a la población Sorda de Colombia, se genera la necesidad de implementar el proyecto Centro de Relevo.

El Centro de Relevo es un proyecto financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, diseñado y operado desde el 2001 en convenio de asociación por la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL.

centroderelevo