Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Presidente invita las entidades del Estado a seguir reivindicando, reconociendo y valorando a las víctimas

​“Y también invito a todos los colombianos a que se pregunten, todos, qué más podemos hacer por la paz y cuando tengan esa respuesta actúen porque esa paz”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este sábado a las entidades del Estado a revindicar, reconocer y valorar a las víctimas del conflicto armado, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se conmemoró este sábado en la capital bogotana.

El Mandatario extendió el llamado a todos los colombianos a que “se pregunten, todos, qué más podemos hacer por la paz y cuando tengan esa respuesta actúen porque esa paz”. 

Así mismo pidió que todos reconstruyamos el tejido social para que Colombia pueda ser un país normal y vivir realmente en esa paz.

En el reconocimiento que se realizó a los colectivos de víctimas, en el diálogo social realizado en la Casa Campesina de la ANUC, el Jefe de Estado destacó que “una de las bondades (…) del reconocimiento de las víctimas, es que para alcanzar la paz, hay que curar las heridas, hay que cicatrizarlas y por eso se colocó a las víctimas en el centro de la solución del conflicto”.

El Presidente hizo una reflexión en la cual manifestó que las víctimas le han dado una lección de vida. 

“Yo pensé que las víctimas iban a ser las más duras, las más opositoras de un proceso (…) Me han enseñado todo lo contrario, las víctimas son las que tienen el corazón más grande, son más propensas a perdonar, a reconciliarse”, expresó.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022