Abr
15
2016

Casanare mostró su apoyo y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Con actividades realizadas en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día de la memoria y la solidaridad con las víctimas, la comunidad mostró su solidaridad con la población afectada por el conflicto armado en el departamento del Casanare.

CASANAREYOPAL

Como símbolo de solidaridad con las víctimas del conflicto armado residentes en el departamento del Casanare y para conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas, en el municipio de Yopal se llevaron a cabo actividades en diferentes sectores de la ciudad buscando que la población víctima sintiera el respaldo absoluto en su proceso de reparación integral.

Estos eventos fueron organizados por representantes de la Mesa departamental de víctimas y la Mesa municipal de víctimas en coordinación con la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, la Unidad para las Víctimas y las entidades que forman parte del Sistema de Atención Integral a las Víctimas (Snariv).

Los estudiantes demostraron su apoyo a las víctimas

En las instituciones educativas de Yopal, la Unidad para las Víctimas en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal realizaron socializaciones sobre el posconflicto y construcción de paz desde los escenarios de la vida personal y social. En estos eventos los estudiantes manifestaron su interés de trabajar en equipo para lograr obtener la paz en esta región del país.

Cine foro por las víctimas del Casanare

Con la proyección de la película “Los colores de la montaña” se dio inicio al cine foro con el fin de abrir posibilidades de diálogo sobre la importancia de conocer la historia para evitar repetirla. El evento contó con la participación de población víctima y habitantes de la ciudad.

Siembra vida, siembra paz en Yopal

Con la siembra de cien árboles y como homenaje a la vida de las víctimas del conflicto armado, se llevó a cabo en la capital del departamento del Casanare el acto simbólico “Siembra vida Siembra paz”, en el sendero ecológico “Las Guarataras”.

Este acto simbólico de reconciliación contó  con la participación de Felipe Fonseca Fino, Director Nacional de la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios -Upra-, gobernantes del departamento y funcionarios de las entidades pertenecientes al Snariv.